viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Qué es un pluviómetro?
El pluviómetro es un aparato destinado a medir la cantidad de agua caída en una precipitación, ya sea en forma de lluvia, nieve o granizo. Consiste en un recipiente almacenador del agua y de un colector que la conduce hasta él, y que no es sino un embudo; todo ello dentro de un tubo cilíndrico que evita la evaporación. El pluviómetro debe instalarse al aire libre y en un poste de alrededor de metro y medio de altura, alejado lo más posible de paredes y árboles

Materiales:
·         Una regla de plástico trasparente
·         Un frasco cilíndrico trasparente
·         Una liga
·         Un embudo
·         Cinta adhesiva trasparente o silicón liquido
Procedimiento:
Paso uno: Pega la regla en la parte de afuera del frasco con una ligo o utilice el silicón liquido; asegúrate que el extremo inferíos de la regla este alineada con el fondo del frasco. Pega la regla cinta o silicón de modo que los números se puedan leer por fuera del frasco o la botella.
NOTA: En vez de la regla, puedes usar un marcador permanente para marcar las pulgadas o centímetros en una cinta trasparente colocada verticalmente en la parte de afuera del frasco o de la botella empezando en la base. Cubre las marcas con un segundo pedazo de cinta transparente a prueba de agua.
Paso dos: Coloca y pega el embudo en la parte de arriba del frasco. El extremo superior del embudo debe cubrir completamente la abertura del frasco.
Si quieres, puedes practicar llenando el frasco con agua y midiendo la cantidad total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario